El viaje (Microrrelato Propio)





La noche se despertó ventosa, las cortinas no dejan de mecerse de un lado a otro, yo miro el reloj impaciente. Ya es la hora y aún no ha llegado, algo le estará retrasando. Quizás no recuerde que habíamos quedado hoy, o quizás es que se ha olvidado de mí, y de todo lo que lo nuestro conlleva, acaso ya ni piense en el pacto que hicimos y que prometimos cumplir hace 1 año.
Este viaje ya estaba planificado, dijimos a las 10 de la noche en la puerta de mi casa. El tren no esperará por nosotros, la noche no dejará de avanzar porque nosotros estemos estancados en un solo instante. Los billetes ya estaban comprados, algo le estará retrasando, quizás se ha olvidado de mí y ya no recuerda las noches que pasamos juntos, deseando que las horas muriesen en nuestros brazos.
Mi maleta y yo esperamos a que él nos recoja y no se olvide de nosotros como haría con cualquier trasto inútil.
Cuando por fin me decido a salir a la calle, noto en el rostro el frío metálico de una noche demasiado oscura. Aguardo en la puerta, una humedad me abraza: sospecho que como todos los años no vendrá… no volverá.


V.B.J

No hay comentarios:

Publicar un comentario