Nómadas, de Chelsea Quinn Yarbro



TÍTULO: Nómadas
TÍTULO ORIGINAL: Nomads
AUTOR: Chelsea Quinn Yarbro
AÑO: 1984
EDITORIAL: Martínez Roca
COLECCIÓN: Super Terror
PÁGINAS:
FORMATO: Tapa blanda
SINOPSIS: El Profesor Jean Charles Pommier, un prestigioso antropólogo, ha dedicado su vida al estudio de unos extraños seres trashumantes. Él los ha visto y ha pagado muy caro la temeridad de internarse en el mundo infernal donde se agazapan las siniestras criaturas... Ahora, Eileen Flax, una joven neuróloga que quiere alejarse de su pasado, se descubre inmersa en la misma pesadilla, y comenzará para ella un viaje de terror que quizá no termine nunca.

Esta novela hasta hace unos meses era una deconocida para mí. Un amigo me la regaló (gracias Luisma) hace ya un tiempo. Ha sido hace poco cuando me he decidido a leerla. Las críticas no eran demasiado halagüeñas pero al argumento me llamaba la atención y el principio prometía.

Es la historia de la Doctora Flax y de cómo llega a su vida un misterioso personaje. En una noche de guardia en el hospital se presenta un extraño paciente, malherido, un mendigo por su aspecto, pero este hombre no es lo que parece. Su identidad, el Profesor en Antropología Jean Charles Pommier. Su actitud es bastante agresiva, llega a avalanzarse sobre la Doctora Flax y a morderla en una oreja....A partir de este desagradable percance la vida de Flax cambiará radicalmente.

Es una obra muy interesante e inquietante. Las visiones de Flax sobre la vida de Pommier van desarrollándose al mismo tiempo que la suya y la búsqueda de la razón de ese vínculo especial que lo une a quien le atacara al principio de la novela.

Muy recomendable porque cuando empiezas a leerla no puedes parar hasta llegar al final de la historía y resolver todas las incognitas del libro.
.
.

3 comentarios:

  1. Jolines, Vanessa, pues no sabía ni que existía este libro. Tiene buena pinta, la verdad.
    ¿Sabes lo que echo en falta? ¡¡Claro que lo sabes!! Je,je..

    ResponderEliminar
  2. Sergio, se a que te refieres...jeje, falta la crítica, pero la pondré en unos días. Un saludo, y gracias por seguir mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues tu crítica está genial, ¡has suscitado más interés todavía! ¡Jolines, me va a estallar la cabeza con todo lo que tengo que leer!!
    Ja,ja... Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar