Susurros del corazón



TÍTULO ORIGINAL :Mimi wo sumaseba
AÑO: 1995
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: Japón]
DIRECTOR: Yoshifumi Kondo
GUIÓN: Hayao Miyazaki (Cómic: Aoi Hîragi)
MÚSICA: Yuji Nomi
PRODUCTORA: Studio Ghibli
GÉNERO Y CRÍTICA: Animación. Fantástico. Romance /

SINOPSIS: Una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona. Cuando descubre quién es conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines.



A esta película no le hace falta ir firmada por H.Miyazaki para ser una auténtica maravilla. Fijaros en los detalles de todos los escenarios, tan reales que sólo el dibujo no nos deja verlos como fotografías. Mismamente, la casa de la protagonista es una joya, en la cocina hay de todo, en los pasillos se amontonan los objetos. Se aprecia la estrechez de los pocos metros cuadrados.

La canción del inicio cantada por Olivia Newton-John, Country Roads, que puede parecer poco apropiada para una película como ésta, al final se convierte en un himno perfecto para esta aventura casi minimalista de una niña empeñada en ser ella misma, aunque para ello tenga que encerrarse día y noche a escribir.

Me encanta la escena en la que Shizuku persigue al gato gordo por media ciudad (incluso en el metro) y que lo conduce hasta la casa del otro protagonista, Seiji. Pero también la de ellos dos haciendo música, ella cantando y él tocando el violín, junto con el abuelo y unos amigos de éste.

Una película sencilla con un envidiable encanto en sus personajes y escenarios. Recomendable al cien por cien, sobre todo muy disfrutable para estas fiestas.
.
.

2 comentarios:

  1. ¡Pues tiene muy buena pinta el argumento de la peli! ¡Me gusta! ¿Por qué será que me suenan ese tipo de dibujos!
    ¡Felices Fiestas, Vanessa!

    ResponderEliminar
  2. Puedo dar fe de que la crítica de Vanessa para nada es exagerada. A mí me sorprendió muy agradablemente. La mejor definición que se puede dar de ella es que las dos horas se pasan casi sin sentir.

    Un saludo y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar