Último recurso, de Michael Connelly



TÍTULO: Último recurso
TÍTULO ORIGINAL: The Closers
AUTOR: Michael Connelly
AÑO: 2006
PÁGINAS:432
FORMATO:Tapa dura
SINOPSIS: Después de tres años de retiro, Harry Bosch está de vuelta en la unidad de Casos Abiertos del Departamento de Policía de Los Ángeles. Trabajando de nuevo con su antigua compañera Kiz Rider, intentará cerrar algunos casos no resueltos. Rebecca Verloren, una joven mestiza, fue brutalmente asesinada diecisiete años atrás. Las nuevas tecnologías han permitido extraer el ADN de una muestra de sangre hallada en el revólver Colt 45 utilizado para cometer el crímen.

He leido casi todas las novelas del personaje de Harry Bosch, ésta es la número 11. Al igual que las demás el argumento te atrapa desde el principio. Bosch vuelve al cuerpo de policia después de haber estado unos años inactivo, lo envían a la unidad de Casos Abiertos, junto con su antigua compañera y amiga Kiz Rider. El primer caso antiguo que le toca resolver es la muerte, hace 17 años, de una adolescente llamada Rebecca Verloren. La unica pista que tienen es una muestra de ADN hallada en el arma del crimen. Bosch y Rider se irán adentrando en una misteriosa investigación en la que se mezclará temas raciales con temas politicos.

Connelly como siempre nos sumerge en un caso complicado lleno de entresijos y problemas, en una historia que el lector no puede parar de leer hasta no llegar a la resolución del caso. Al igual que en sus otras novelas se agradecen las pausas en la trama, y la calidad en su escritura.

Una novela muy recomendable, a la altura de sus otros libros.


-------------------------------------------------------------------------------------




Michael Connelly

BIOGRAFÍA >>
Nacido el 21 de julio de 1956 en Filadelfia (Pensilvania) es uno de los principales autores estadounidense de novelas policiacas, las más conocidas de las cuales son las protagonizadas por el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles Hieronymus "Harry" Bosch, nombrado a partir del pintor neerlandés Hieronymus Bosch. Rendido admirador del escritor Raymond Chandler, decidió escribir novela negra cuando empezó a leer las obras de éste mientras estudiaba en la Universidad de Florida, donde se licenció en periodismo en 1980. Trabajó como periodista en Daytona Beach y Fort Lauderdale (Florida). En 1986, uno de sus artículos, escrito junto a otros dos periodistas, fue finalista del Premio Pulitzer, lo que le sirvió para ganarse un puesto en el Los Angeles Times como reportero criminal. Después de tres años trabajando por el Los Angeles Times publicó su primera novela, The Black Echo (El eco negro), basada en un suceso real y protagonizada por Bosch, con la que ganó el Premio Edgar en la categoría de Mejor primera novela, concedida por la asociación de Escritores de Misterio de América. Años más tarde sería incluso su presidente (entre 2003-2004). Tras su cuarta obra, El último coyote, abandonó el periodismo para dedicar todo su tiempo a la escritura creativa. Además de las novelas de Bosch, Connelly también ha escrito otras obras, entre las que se incluye Blood Work (Deuda de sangre), que fue adaptada al cine en 2002 con dirección y protagonismo de Clint Eastwood. Desde 2001, reside en Tampa (Florida) con su familia.

Personajes habituales de sus novelas

* Hieronymus “Harry” Bosch - Detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, temporalmente retirado y convertido en detective privado durante dos novelas, antes de regresar a la Unidad de Crímenes Abiertos y después a la Unidad Especial de Homicidios.
* Kizmin 'Kiz' Rider - Compañera de Bosch en varias de las novelas
* Jerry 'Jed' Edgar - Compañero de Bosch en varias novelas
* Eleanor Wish - Exagente del FBI ex-convicta y ex-mujer de Bosch
* Francis 'Frankie' Sheehan - Compañero de Bosch en la División de Robos y Homicidios
* Terry McCaleb - Antiguo agente del FBI, protagonista de varias novelas
* Rachel Walling - Agente del FBI, y novia ocasional de Bosch
* Michael 'Mickey' Haller - Hermanastro de Harry Bosch, abogado defensor
* Roy Lindell, aka Luke Goshen - Agente del FBI
* Irvin S. Irving - Jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles
* Harvey 'Ninety-Eight' Pounds - Ex-supervisor de Bosch
* Jack McEvoy - Periodista criminólogo, hermano gemelo de una de las víctimas del Poeta.

Bibliografía
Serie de Harry Bosch

1. El Eco Negro (1992)
2. El Hielo Negro (1993)
3. La Rubia de Hormigón (1994)
4. El Último Coyote (1995)
5. Pasaje al Paraiso (1997)
6. El Vuelo del Ángel (1999)
7. Más Oscuro Que la Noche (2001), también aparece Terry McCaleb
8. Ciudad de Huesos (2002)
9. Luz Perdida (2003)
10. Cauces de Maldad (2004)
11. Último Recurso (2005)
12. Echo Park (2006)
13.El Observatorio (2006), una novela por entregas publicada por The New York Times Magazine y posteriormente editada como libro en (2007)
14. The Brass Verdict (El Veredicto) (2008), también protagonizada por el abogado Michael Haller.
15. 9 Dragons (2009)
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario