El castillo en el aire, de Diana Wynne Jones


Título : El castillo en el aire
Título Original : Castle in the Air
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial : Berenice
Páginas : 315

Texto de contracubierta:
Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde y tranquila vida soñando despierto con que es el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con una princesa. Pero un día la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extranjero que le vende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonios buenos y malos, animales con insual personanalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas. Y un final que dejará a todos con la boca abierta.

Después de leer El castillo ambulante (en el cual está basada la película homónima de Miyazaki) me enteré de la existencia de una segunda parte de la historia, así que decidí comprarla. Nada más empezar la trama me atrapó.
Al principio la historia no tiene nada que ver con El castillo ambulante, pero en cuanto van pasando las páginas, empiezan a surgir personajes y lugares conocidos, hasta que aparecen casi todos los protagonistas de la primera parte.

Al igual que la anterior, no le falta imaginación a la autora, incluso para convertir El castillo ambulante en un castillo volador.



Biografía de la autora: Diana Wynne Jones es una escritora británica nacida en agosto del año 1934, en Londres.
Con la Segunda Guerra Mundial recorrió varios lugares antes de instalarse definitivamente en la ciudad rural de Essex, junto a su familia.
A la edad de catorce años ya tenía escritas dos sagas épicas.
En 1953 comenzó su educación superior en St. Anne College de Oxford, donde acudió a las lecturas de Clive Staples Lewis y Tolkien. Allí conoce a su esposo con el que se casa en 1956 y tiene tres hijos.
Ha escrito más de cuarenta libros desde que publicó profesionalmente por primera vez en 1973, además de sus obras de teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario